lunes, 21 de mayo de 2018

La verdadera vocación

Imagen tomada de: https://co.pinterest.com/pin/441071357237258098/ 
Solo faltó salir de su primera clase de cálculo para que Laura se diera cuenta que la ingeniería no había sido su mejor elección. ¿Pero que podía hacer ella al respecto? Si en casa la habían educado para eso, descendía de una familia de ingenieros y ella no sería la excepción. Laura no tenía alternativa.

A pesar de la frustración, ella decidió continuar con la carrera, así que se dirigió a la siguiente clase. Camino al aula, se tropezó con un grupo de jóvenes que discutían airadamente sobre un tema que no pudo identificar. Por curiosidad y también por un poco de celos por verlos tan motivados, decidió preguntarles de que hablaban. Los jóvenes le respondieron que pertenecían al taller de literatura y no se podían poner de acuerdo sobre a cual Café ir a escribir. A Laura le pareció la idea fascinante pero como tenía sus propios asuntos se fue directo a la clase una vez los jóvenes se marcharon de su lado.


En medio de la clase, todos los estudiantes y el docente debatían sobre las funciones del ingeniero, pero Laura estaba en un estado taciturno, pensando en sus posibilidades como escritora.

Al terminar la clase, Laura estaba completamente decepcionada de su decisión, las lágrimas le corrían por las mejillas y no sabía qué hacer. Salió de la universidad, entro en un bar cercano y pidió un trago de Vodka, luego otro y uno más hasta sucumbir en el placer del famoso invento sueco. Después de un rato de estar tomando, sacó una hoja de su bolso, hoja donde hizo su primer escrito, donde plasmo su decisión de ser escritora. Ese día, Laura escribió una carta donde le explicaba a su familia su verdadera vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario